Buscar este blog

sábado, 8 de noviembre de 2014

“….FUEGOOOO:::”

El sábado nos volvimos a desplazar para disputar un partido de la liga Semi-local “Ciudad del Sol”, en esta ocasión nos acompañaba Félix Sánchez Piñero, nuestro querido y apreciado presidente honorífico. Por otro lado venía también en su coche , Daniel Ramos Porras, por si lo llamaban de emergencia de su particular trabajo y tuviese que salir pitando de tan calurosa localidad andaluza. Ëcija es una Ciudad y municipio de la comun…..¡¡jajajaja!! Es broma. Jugábamos, contra el equipo de Osso, creo “Peluquería Libra” (“osso pulpo” lo rebautizaría yo) con una técnica poco elaborada pero muy cansino y efectivo el pantigrado-Octópodo.
A las 9:30 dio comienzo el partido a tres set, por suerte se me perdió el resultado de los mismos que resumo en un 3-0 ha favor de los locales, con el hijo de Segura, Juan Antonio, de delantero, que sin ser santo de su devoción este deporte, ha heredado de su padre el talento para hacer encaje de bolillos con una raqueta y una pequeña pelota saltarina. Como dijo Dany con humor condescendiente. “Nos ganó el padre, nos gana el hijo, a ná que se ponga su mujer también nos gana“.
Luego, el cojo de la Sartén de Andalucía, Rodrigo García nos ofreció adelantar el encuentro que tendríamos que disputar el sábado próximo, con su equipo “Recreativos Piña”. Nos dio paliza, el primo hermano del que perdió la mano en la batalla de Lepanto, con dos compinches, Pepe Baena y Jesús Prada (Pitu). El tío se colocó en los 6 metros y sin despeinarse ¡¡jajaja! me barrió a pelotazo atrás y alguno que otro lateral a la derecha, de exquisita técnica y mejor ejecución. Estoy seguro de que si hubiera jugado con andador igual nos hubiera ganado. (no quiero darle ideas) No puedo decir, en disculpa a mi mal juego que la mente la tuviese en otra parte, por motivos personales, porque es de necios buscar excusas baratas. La verdad es que me faltan reflejos, agilidad, vista, golpeo, técnica, colocación y no se que más y, me sobran 30 años lo menos, cojones también me sobran pero esos no me valen pa ná ante el peso de las otras carencias. Pido disculpas a mis compañeros de la huerta Perejil, “que somos perejiles o matojos” el sábado no se si fui un matojo o un rastrojo, quién sepa la diferencia que me encasille. Creo que voy a entrenar de delantero, donde sufriré menos y quizás me adapte mejor ,si me arropa un buen zaguero, ¡¡jajaja!! de hecho el último partido, o el único que he ganado en la liga no recuerdo, fue jugando de delantero.
Terminada la doble jornada, circunstancial, tenía en mente la dificilísima misión de entrevistar, al actual campeón de Andalucía, Juan Segura, alias “cruzcampo” , por su idiosincrasia personal de ser hombre discreto y de pocas palabras, más albergaba la esperanza que después de varias birras su empata hacia el entrevistador ganara enteros y nos sorprendiese con declaraciones inéditas de buen jugador y mejor persona.
Me quedé con las ganas, (en reserva tenía al avispado Rodrigo) de entrevistar a uno u a otro, pues salimos del frontón como si se hubiera declarado un incendio y como alma que persigue el diablo. Un saludo.

Murciélago loko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario