Buscar este blog

domingo, 8 de febrero de 2015

LIGA ANDALUZA 2015 "MARBELLA"

En cada ocasión que voy a Marbella se me suben los ánimos por las nubes y disfruto como un niño que por primera vez ve el mar, de su hermosa geografía al pie de una tupida sierra entre Málaga y el estrecho de Gibraltar. El aire que se respira, a pesar de la polución, la densidad de población e industria es saludable ya que se ve oxigenada a diario por la brisa del mediterráneo que recorre de punta a rabo sus 27 km. de litoral. Marbella es bella por donde la mires y ni si quiera la presión urbanística eclipsa su encanto natural ni su embrujo. ¡Marbellíes! podéis sentiros orgullosos y afortunados de vivir en tan maravilloso e incomparable lugar. Es normal que esté hermanada con “Playa del Carmen (México), Nevers (Francia), Miami Beach (Estados Unidos), Punta del Este (Uruguay) etc. porque de entre las hermanas, como bien dice su nombre, es la mar bella de todas
Tras días de temporal, que azotó la costa mediterránea desde el viernes pasado, esperábamos encontrarnos esa mañana del primer domingo, y día 1 de febrero, con un panorama de resaca de mal tiempo, cosa que pensábamos desluciría el ambiente y los encuentros a disputar entre el equipo Local, club de frontenis marbella B (Málaga) contra los de la "Huerta del Perejil" (Sevilla), que en esta ocasión y casi de forma inédita se iba a ver reforzado con un ex del club Marbellí.
Afortunadamente empezamos a darnos cuenta de que nuestra preocupación era infundada conforme íbamos haciendo kilómetros, vía ruta del toro, y acercándonos a nuestro destino.
Antes de llegarnos a la ciudad deportiva pasamos a recoger a Jonathan Dos santos a las puertas de su vivienda. Posteriormente paramos a desayunar a fin de reponer energías y, tras la frugal ingesta, sin más dilación, en pocos minutos encajamos el coche en el aparcamiento de la instalación donde nos tropezamos con Agustín, el veterano arbitro que iba a dirigir la contienda. La mañana estaba esplendida con un sol suave que iluminaba más que calentaba y además no soplaba una brizna de viento, con lo que las condiciones para jugar eran inmejorables. (a estas alturas todo el mundo sabe los resultados que se dieron mas, los añado y comento con carácter retroactivo por mero trámite y en vistas a no dejar este escrito en simple relato, máxime a tener en cuenta también el interés y curiosidad que para algunos les despierte el echo de tener a un local en las filas enemigas) El primer partido reflejó un marcador ajustado e igualado, 15/13 para Marbella y 13/15 para Sevilla. El set de desempate estaba por disputar. Un partido como e dicho muy reñido donde los malagueños hicieron meritos mas que suficientes para ganar, con un zaguero respondón que devolvía cada pelotazo, in direccional, de un Yony muy nervioso e impreciso, cada vez que quiso barrer a sus antaños compañeros a pelotazo limpio con mucha fuerza y corazón pero con poco acierto y determinación. Afortunadamente Pedrito mas frío y calculador, que jugó de delantero suyo, le pudo controlar la rabia y le metió de nuevo en un set que ya perdían por 6 o 7 puntos. Poco a poco y trabajando cada uno de ellos lograron igualar a 10 y a 11, mas de nuevo Yony que había vuelto a confiarse volvió a sus trece y como resultado de su precipitación y de infravalorar al rival perdió este primer set e incluso lo dejó tocado para un segundo que siguió el mismo derrotero del anterior. Una vez más y con el apoyo inquebrantable y paciente de Pedro y las arengas y ánimos de un servidor y de Lucas Ardecerillo volvieron a levantar un set idéntico al anterior que en esta ocasión si cayó del lado de los Perejiles, ¡afortunadamente!
El tercer set comenzó mas igualado en su inicio con un 3/3, más de nuevo los de Marbella, con seriedad y un delantero sacando muy bien, hicieron un parcial de 5 a 0 reflejando un marcador casi insalvable 8/3 a favor. El público local disfrutaba de la contienda y aplaudía cada tanto con fervor llevando en volandas a sus deportistas; punto a favor de perejil, 8/4. De nuevo tocaba la heroica, a la que Pedro solicitó a Yony un "podemos"; saque de este complicado, devolución del zaguero local templado a media cancha y Yony la dejo caer a la chapa en un nuevo fallo no forzado, ¡Joder! no me lo podía creer, parecía irreal la cosa e imposible la remontada, el partido estaba entregado y la gesta parecía imposible 9/4, yo mentalmente hacía cábalas y barajaba la posibilidad futura de no hacer la crónica presente en vista a que mi objetividad, a la hora de escribir, no iba a dejar en muy buen lugar a nuestro querido amigo que debutaba en nuestras filas. (Aun así le estoy dando un tirón de orejas hasta el momento) Sacaron los locales y casi meten el punto definitivo directo, Yony tuvo que arrastrar la raqueta por el suelo para salvar el penalti y ese punto disputado cayó a favor de los nuestros. De nuevo recuperó Pedro el saque y punto tras punto salvaron 6 bolas de partido e increíblemente se alzaron in extremis con el primer partido de la mañana y sumando también el primer punto a favor. A partir de ese momento se revirtió la situación y ya los perejiles dominaron el resto de encuentros, Yony jugó el siguiente partido de delantero de Lucas Ardecerillo y empezó a jugar como un diablo soltando toda la rabia contenida por su mala situación social-deportiva y personal-laboral. Nos apuntamos los tres puntos a disputar en modalidad preolímpica y solo cedimos un punto en modalidad olímpica. Decir que Lucas rayo a un nivel muy bueno y que Pedro no perdió nunca la cara, sobretodo en el primer partido y que gracias a su fe, entrega y buen juego remontaron un partido prácticamente perdido. “Hasta el rabo todo es toro”..... De haber podido salir escardados y muy mal parados, en especial Yonathan, salimos airosos y contentos de la gesta. Amigo Jonathan tienes muy buenas condiciones físicas y golpeas muy bien la bola, solo te falta regularidad en el juego y seguridad, quizás pases malos momentos por tu vida que en poco o nada te ayudan a conseguir esa estabilidad deportiva para superarte y crecer, pero no desesperes y sigue luchando que a pesar de toda adversidad siempre es posible salir adelante, tienes todo el apoyo de los perejiles y el mío personal Tengo que añadir al respecto que a pesar del computo general del marcador, que fueron unos encuentros muy igualados, competidos y bonitos de ver y que ni ellos son tan malos ni nosotros fuimos tan buenos y que ambos equipos pueden estar orgullosos por el espectáculo ofrecido.
Después de una merecida ducha comimos en el chiringuito, Llevaba 20 días sin fumar ni beber, pero en vista al infarto que estuvo a punto de darme durante el primer partido disputado opté por celebrar dicha victoria y beberme un par de cervezas y echar un cigarro, luego cerré de nuevo el pulmón y el gaznate hasta otra nueva ocasión que merezca la pena. Espero que no ganemos todos los findes o si no recaigo otra vez jajaja. El camino de vuelta a Sevilla fue ameno y entretenido, no me enteré ZZZZzzzzzz.
POSDATA: No os lo creeréis, pero cuando me enteré de que Jonathan formaba parte de nuestro club es porque alguien me dijo que se venía a vivir a Sevilla. Normalmente estoy enajenado de los dimes y diretes y no soy maruja ni me suelo inmiscuir en tonterías vanas de gente aburrida e intrometida, por lo que suelo enterarme tarde de todo acontecimiento o habladuría y hasta hace muy, pero que muy poco no me enterado de que nuestro nuevo integrante de Perejil lo es en base a sus desavenencias con miembros de su club y por motivos vanos, cosa que realmente me da pena porque lo considero una muy buena persona y quizás, tenga o no parte de culpa en este entuerto, entiendo o mejor dicho no entiendo, después de haber hablado con chavales de su club, y no haber escuchado mas que elogios a su favor y alguna tacha en su contra de orgullo y de carácter, que entre tantos integrantes y buena gente, como tiene ese club, no hayan podido solventar un problema tan nimio y hacer de él un culebrón cuestionable dada el cariz y giro de los acontecimientos que en nada o poco ayudan a este deporte minoritario que debería de predicar valores que motiven, incentiven y den ejemplo a nivel personal, social, deportivo y cultural tanto a los presentes como a generaciones futuras.
Dice Ramón Rivera Perejil, maestro de educación física: "Debemos tener presentes que la simple participación en las prácticas físico-deportivas no genera automáticamente los valores deseables para la convivencia humana y para la buena marcha de la practica deportiva". "Se hace necesario un sistema que facilite la promoción y desarrollo de valores sociales que nos permita aprovechar este marco de actuación que es el deporte"
Gutiérrez (1995) distingue entre los valores sociales y los personales y dentro de ellos agrupa los valores que pueden desarrollarse en y a través del deporte. Como valores sociales: "Respeto, cooperación, relación social, amistad, competitividad, trabajo en equipo, expresión de sentimientos, convivencia, justicia, preocupación por los demás, compañerismo" Y como valores personales: " Habilidad (física y mental), reto personal, diversión, autodisciplina, reconocimiento, logro (éxito-triunfo), aventura y riesgo, imparcialidad, deportividad y juego limpio, perseverancia, humildad, autodominio, obediencia etc...
como parte importante para lograr todo esto es necesario potenciar el diálogo como la mejor manera de solucionar los conflictos que se presenten, y el respeto y la aceptación de las diferentes individualidades y hay que dar mas valor al proceso que al producto. Deberíamos mantener una visión humanística del deporte, donde lo que tenga valor sea la persona, sus intereses y sus necesidades y donde todo el resto quede subordinado a esta premisa.
Bueno amigos espero que todo esto nos sirva para acercar posturas y no para ahondar en el abismo de la intolerancia, la prepotencia y la falta de valores reseñados y aprendamos a convivir sin mirar a los demás por encima del hombro y a no creernos superiores a otros por nuestra posición social o económica, porque este mundo da muchas vueltas y puede llegar un día en que nos gustaría nos trataran igual que nosotros tratamos a nuestros semejantes; aprendamos de nuestros errores y no seamos rencorosos ni críticos extremistas sino simplemente personas con afán de mejora. Vamos a estar en este mundo un suspiro, a veces nos gastamos más dinero en un muerto que en un vivo y tristemente no vemos que al muerto no se puede ayudar y al vivo si.
Sevilla a 3 de febrero de 2015. Un abrazo a todos y cordiales saludos.
Atentamente............Murciélago loko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario