Buscar este blog

domingo, 8 de febrero de 2015


2015 "LA NIÑA BONITA"

Tras un mes de vacaciones deportivas nos disponíamos A desplazarnos de nuevo a Ecija y reanudar nuestra aventura en la liga semi-local de la Ciudad del Sol. A las 8:10 de la mañana quedamos en la sede perejiana, Lucas, Pedrito y un servidor, a fin de representar a nuestro joven club y cumplir con el calendario frontenistico, dar la cara, aunque nos la partan y pa...sar una mañana amena y entretenida con nuestros amigos de allí.
Si ya íbamos con un ligero retraso de 10 minutos sobre la hora prevista de partida, va y nos topamos con un control de alcoholemia que, nuestros parientes más cercanos, tenían instalado a la salida de la capital hispalense. Pensé por un instante que nuestras caras frescas y limpias, como cogollos recién lavados, y nuestros uniformes deportivos servirían de salvoconducto para eludir la parada obligatoria y continuar nuestro viaje sin mayor contratiempo que una ligera inspección ocular; demasiado optimista mi pensamiento. Pedro abrió la ventanilla y cortés y lúcidamente le dio al lechuga de turno los buenos días, a fin de que se ahorrase la molestia y la boquilla. También le insinuó verbalmente nuestras prisas de que nos esperaban en Ecija para jugar al frontenis, pero parece que la sopladora se la sacan de la manga, como un mago, y sin darnos cuenta ya la tenía en la mano ofreciéndosela, con el deseo oculto de engordar una estadística, la cuenta bancaria de la DGT y su currículo personal y, al mismo tiempo que insertaba el aparatito en la misma y le instaba a soplar, sin pausa, añadió un comentario sorprendido al saber que en la Sartén de Andalucía había una cancha de frontón. - Si este ni bebe ni ná.- le referí para que no perdiera el tiempo ni nos lo hiciera perder a nosotros, pero ya Pedro soplaba como si inflara un globo y como la maquinita obviamente no iba a mover ni un solo digito en breve nos dejarían ir, esta vez no lo pensé yo, sino su compañero de atrás del control que le apremió a que despejara el paso para evitar el colapso en la vía, ya que no estábamos en el arcén, graso error, en esta ocasión, haciendo caso omiso a su otro compañero lechuguino, le pedió el permiso de conducir. - No si al final llegamos tarde.- murmuró el resignado perejil que conducía. Moraleja: No le digas nunca a un guardia de tráfico que llevas prisa que es peor. jajaja. Yo estuve a punto de decirle ¡que somos perejiles! ¡perejiles coño! ¡Casi parientes vuestros joder!`pero si lo llego a soltar hubiera tenido que añadir otra moraleja.
Bueno, lo positivo es que tengo, después de todo, material didáctico de primera línea que narrar y eso a mis "numerables" fans les complacerá y a mi también. Para resumir el viaje diré, y todavía no íbamos ni por el aeropuerto, que llegamos sanos y salvo aunque fuera del horario previsto, y que por el camino tocamos entre conversaciones una en referencia a la posible incorporación de última hora de nuestro compañero Fede que se ofreció, sin mayor garantía, de sumarse al viaje y que el presi inflexible ante su inseguridad whatsera, le declinó la oferta para ahorrarle preocupación de última hora. Creo que si hubiera dicho -Voy con vosotros.- la conversación del viaje hubiera sido a cuatro bandas en vez de tres, pero estamos tan susceptibles, por bobadas coleras, y malas interpretaciones que no se si nuestro compañero se quedó a la postre con ganas de venir pudiéndolo hacer, de ser así lo siento por él y, si nos echó una maldición le diré fue oída por el todopoderoso creador ya que el bar de "Las Niñas" estaba cerrado, creo que por defunción (del local me refiero) y acabamos desayunando irónicamente en casa "FEDE" con el pan mas duro que un cuerno y jamón de paletilla vieja cortado como el queso de gordo.
La mañana se presentó neblinosa y fría, marcaba el termómetro del coche 2 grado Fahrenheit y al llegar a la instalación deportiva vimos a un Juan Segura con las raquetas a cuestas. En la cancha calentaban golpeando la bola contra el frontis esperando el inicio del primer encuentro que enfrentaban a nuestro equipo contra "La Gente del valle". El frío reinante hacia que la bola describiera parábolas imposibles en el aire, más tarde me aclararon que la temperatura no era la causante de tan singular efecto sino la niebla, de todas formas con o sin ella no me queda otra que reconocer que aquí en Ecija juegan bien todos, “la Gente del valle”, “los Víboras”, ni hablar de “Los Cruzcampo”, “Intea” etc. si hubiera montañas hasta los montañeros jugarían bien. En fin si me diera vergüenza no me atrevería ni a escribir, pero así son las cosas hay que darle al Cesar lo que es del Cesar y, si no hubiéramos malos abría menos buenos. Tres set a cero nos endosaron estos chavales, con un zaguero que parecía el Clon de Segura en juego, un imitador perfecto pero más pequeño, porque tiene su escuela y su humildad y un delantero de patillas largas que nos castigó los riñones con bolas rasas a izquierda y derecha. Mejor papel hicimos, cuando abandoné el juego, ante los de Osuna, donde un generoso Agustín Cansino, después de ganar dos disputados set, dejó jugar a sus discípulos en un tercero que nos apuntamos a nuestro favor. Como es habitual también se dejó caer por el recinto un lesionado Rodrigo, que tuvo la gentileza de venir acompañado de una botella de Marie Brizard, no se si estaba medio llena o medio vacía, un debate de nunca acabar como el del huevo y la gallina. En otro momento le abría ayudado a disipar el dilema dejándola vacía del todo, pero he abandonado temporalmente todo vicio perjudicial para la salud y recuperar mi antaño don de voluntad, que no me hará recuperar la juventud pero si me ayudará a mejorar física y mentalmente y a tener menos roto un bolsillo ya de por si lleno de telarañas. También espero mejorar en el juego y si no lo consigo creo que terminaré mi carrera dando por culo a todos sacándome la licencia de árbitro y seguir en el candelero. A las 12 de la mañana nos volvimos para Sevilla, Pedro tenía prisas ya que tenía cita en la ciudad deportiva del Sevilla para vender ropa a los jugadores del F.C.
Mala suerte, lo siento amigo, te chafé el negocio, por mi mala memoria, ya que no llegarías a tiempo. A la salida de Ecija caí en la cuenta de que me había dejado la mariconera en el frontón por lo que tuvimos que cruzar de nuevo todo el pueblo para recuperarla. Salí corriendo y me cruce con la esposa y la hija pequeña de Juan Cruzcampo, dada mi prisa la saludé sin parar, perdón por mi descortesía porque es una mujer encantadora y competente. En ese instante la temperatura era mas templada, estaba empezando a calentar el Lorenzo y había atraído más ambiente y jugadores a la cancha. Cogí el bolso y les dije a los presentes que de vez en cuando me lo olvido también en casa de mi novia, claro que a esta la digo, a modo de disculpa y para quedar bien, que lo he echo adrede para volver y darla otro beso de despedida, pero que nadie se haga ilusiones que no lo echo esta vez por el mismo motivo y que no pensaba besar a ninguno. En mi carrera de vuelta oí a Rodrigo de lejos decir que si quería podía besar alguno, jajaja ¡otro día Rodri! hoy no. Que sea este año el de la niña bonita para todos mis amigos del frontenis, de Sevilla, Huelva, Marbella, Montefrío, Churriana, Almería, Jaén, Torredelcampo, Ecija; a los de Madrid, Valencia, Castellón, Murcia, y si me olvido de alguno me perdone, a todos en general, como representante y en nombre de todos los integrantes de la Huerta del Perejil. Un cordial saludo y hasta otra.

18 de enero de 2015 Murciélago loko.

LIGA ANDALUZA 2015 "MARBELLA"

En cada ocasión que voy a Marbella se me suben los ánimos por las nubes y disfruto como un niño que por primera vez ve el mar, de su hermosa geografía al pie de una tupida sierra entre Málaga y el estrecho de Gibraltar. El aire que se respira, a pesar de la polución, la densidad de población e industria es saludable ya que se ve oxigenada a diario por la brisa del mediterráneo que recorre de punta a rabo sus 27 km. de litoral. Marbella es bella por donde la mires y ni si quiera la presión urbanística eclipsa su encanto natural ni su embrujo. ¡Marbellíes! podéis sentiros orgullosos y afortunados de vivir en tan maravilloso e incomparable lugar. Es normal que esté hermanada con “Playa del Carmen (México), Nevers (Francia), Miami Beach (Estados Unidos), Punta del Este (Uruguay) etc. porque de entre las hermanas, como bien dice su nombre, es la mar bella de todas
Tras días de temporal, que azotó la costa mediterránea desde el viernes pasado, esperábamos encontrarnos esa mañana del primer domingo, y día 1 de febrero, con un panorama de resaca de mal tiempo, cosa que pensábamos desluciría el ambiente y los encuentros a disputar entre el equipo Local, club de frontenis marbella B (Málaga) contra los de la "Huerta del Perejil" (Sevilla), que en esta ocasión y casi de forma inédita se iba a ver reforzado con un ex del club Marbellí.
Afortunadamente empezamos a darnos cuenta de que nuestra preocupación era infundada conforme íbamos haciendo kilómetros, vía ruta del toro, y acercándonos a nuestro destino.
Antes de llegarnos a la ciudad deportiva pasamos a recoger a Jonathan Dos santos a las puertas de su vivienda. Posteriormente paramos a desayunar a fin de reponer energías y, tras la frugal ingesta, sin más dilación, en pocos minutos encajamos el coche en el aparcamiento de la instalación donde nos tropezamos con Agustín, el veterano arbitro que iba a dirigir la contienda. La mañana estaba esplendida con un sol suave que iluminaba más que calentaba y además no soplaba una brizna de viento, con lo que las condiciones para jugar eran inmejorables. (a estas alturas todo el mundo sabe los resultados que se dieron mas, los añado y comento con carácter retroactivo por mero trámite y en vistas a no dejar este escrito en simple relato, máxime a tener en cuenta también el interés y curiosidad que para algunos les despierte el echo de tener a un local en las filas enemigas) El primer partido reflejó un marcador ajustado e igualado, 15/13 para Marbella y 13/15 para Sevilla. El set de desempate estaba por disputar. Un partido como e dicho muy reñido donde los malagueños hicieron meritos mas que suficientes para ganar, con un zaguero respondón que devolvía cada pelotazo, in direccional, de un Yony muy nervioso e impreciso, cada vez que quiso barrer a sus antaños compañeros a pelotazo limpio con mucha fuerza y corazón pero con poco acierto y determinación. Afortunadamente Pedrito mas frío y calculador, que jugó de delantero suyo, le pudo controlar la rabia y le metió de nuevo en un set que ya perdían por 6 o 7 puntos. Poco a poco y trabajando cada uno de ellos lograron igualar a 10 y a 11, mas de nuevo Yony que había vuelto a confiarse volvió a sus trece y como resultado de su precipitación y de infravalorar al rival perdió este primer set e incluso lo dejó tocado para un segundo que siguió el mismo derrotero del anterior. Una vez más y con el apoyo inquebrantable y paciente de Pedro y las arengas y ánimos de un servidor y de Lucas Ardecerillo volvieron a levantar un set idéntico al anterior que en esta ocasión si cayó del lado de los Perejiles, ¡afortunadamente!
El tercer set comenzó mas igualado en su inicio con un 3/3, más de nuevo los de Marbella, con seriedad y un delantero sacando muy bien, hicieron un parcial de 5 a 0 reflejando un marcador casi insalvable 8/3 a favor. El público local disfrutaba de la contienda y aplaudía cada tanto con fervor llevando en volandas a sus deportistas; punto a favor de perejil, 8/4. De nuevo tocaba la heroica, a la que Pedro solicitó a Yony un "podemos"; saque de este complicado, devolución del zaguero local templado a media cancha y Yony la dejo caer a la chapa en un nuevo fallo no forzado, ¡Joder! no me lo podía creer, parecía irreal la cosa e imposible la remontada, el partido estaba entregado y la gesta parecía imposible 9/4, yo mentalmente hacía cábalas y barajaba la posibilidad futura de no hacer la crónica presente en vista a que mi objetividad, a la hora de escribir, no iba a dejar en muy buen lugar a nuestro querido amigo que debutaba en nuestras filas. (Aun así le estoy dando un tirón de orejas hasta el momento) Sacaron los locales y casi meten el punto definitivo directo, Yony tuvo que arrastrar la raqueta por el suelo para salvar el penalti y ese punto disputado cayó a favor de los nuestros. De nuevo recuperó Pedro el saque y punto tras punto salvaron 6 bolas de partido e increíblemente se alzaron in extremis con el primer partido de la mañana y sumando también el primer punto a favor. A partir de ese momento se revirtió la situación y ya los perejiles dominaron el resto de encuentros, Yony jugó el siguiente partido de delantero de Lucas Ardecerillo y empezó a jugar como un diablo soltando toda la rabia contenida por su mala situación social-deportiva y personal-laboral. Nos apuntamos los tres puntos a disputar en modalidad preolímpica y solo cedimos un punto en modalidad olímpica. Decir que Lucas rayo a un nivel muy bueno y que Pedro no perdió nunca la cara, sobretodo en el primer partido y que gracias a su fe, entrega y buen juego remontaron un partido prácticamente perdido. “Hasta el rabo todo es toro”..... De haber podido salir escardados y muy mal parados, en especial Yonathan, salimos airosos y contentos de la gesta. Amigo Jonathan tienes muy buenas condiciones físicas y golpeas muy bien la bola, solo te falta regularidad en el juego y seguridad, quizás pases malos momentos por tu vida que en poco o nada te ayudan a conseguir esa estabilidad deportiva para superarte y crecer, pero no desesperes y sigue luchando que a pesar de toda adversidad siempre es posible salir adelante, tienes todo el apoyo de los perejiles y el mío personal Tengo que añadir al respecto que a pesar del computo general del marcador, que fueron unos encuentros muy igualados, competidos y bonitos de ver y que ni ellos son tan malos ni nosotros fuimos tan buenos y que ambos equipos pueden estar orgullosos por el espectáculo ofrecido.
Después de una merecida ducha comimos en el chiringuito, Llevaba 20 días sin fumar ni beber, pero en vista al infarto que estuvo a punto de darme durante el primer partido disputado opté por celebrar dicha victoria y beberme un par de cervezas y echar un cigarro, luego cerré de nuevo el pulmón y el gaznate hasta otra nueva ocasión que merezca la pena. Espero que no ganemos todos los findes o si no recaigo otra vez jajaja. El camino de vuelta a Sevilla fue ameno y entretenido, no me enteré ZZZZzzzzzz.
POSDATA: No os lo creeréis, pero cuando me enteré de que Jonathan formaba parte de nuestro club es porque alguien me dijo que se venía a vivir a Sevilla. Normalmente estoy enajenado de los dimes y diretes y no soy maruja ni me suelo inmiscuir en tonterías vanas de gente aburrida e intrometida, por lo que suelo enterarme tarde de todo acontecimiento o habladuría y hasta hace muy, pero que muy poco no me enterado de que nuestro nuevo integrante de Perejil lo es en base a sus desavenencias con miembros de su club y por motivos vanos, cosa que realmente me da pena porque lo considero una muy buena persona y quizás, tenga o no parte de culpa en este entuerto, entiendo o mejor dicho no entiendo, después de haber hablado con chavales de su club, y no haber escuchado mas que elogios a su favor y alguna tacha en su contra de orgullo y de carácter, que entre tantos integrantes y buena gente, como tiene ese club, no hayan podido solventar un problema tan nimio y hacer de él un culebrón cuestionable dada el cariz y giro de los acontecimientos que en nada o poco ayudan a este deporte minoritario que debería de predicar valores que motiven, incentiven y den ejemplo a nivel personal, social, deportivo y cultural tanto a los presentes como a generaciones futuras.
Dice Ramón Rivera Perejil, maestro de educación física: "Debemos tener presentes que la simple participación en las prácticas físico-deportivas no genera automáticamente los valores deseables para la convivencia humana y para la buena marcha de la practica deportiva". "Se hace necesario un sistema que facilite la promoción y desarrollo de valores sociales que nos permita aprovechar este marco de actuación que es el deporte"
Gutiérrez (1995) distingue entre los valores sociales y los personales y dentro de ellos agrupa los valores que pueden desarrollarse en y a través del deporte. Como valores sociales: "Respeto, cooperación, relación social, amistad, competitividad, trabajo en equipo, expresión de sentimientos, convivencia, justicia, preocupación por los demás, compañerismo" Y como valores personales: " Habilidad (física y mental), reto personal, diversión, autodisciplina, reconocimiento, logro (éxito-triunfo), aventura y riesgo, imparcialidad, deportividad y juego limpio, perseverancia, humildad, autodominio, obediencia etc...
como parte importante para lograr todo esto es necesario potenciar el diálogo como la mejor manera de solucionar los conflictos que se presenten, y el respeto y la aceptación de las diferentes individualidades y hay que dar mas valor al proceso que al producto. Deberíamos mantener una visión humanística del deporte, donde lo que tenga valor sea la persona, sus intereses y sus necesidades y donde todo el resto quede subordinado a esta premisa.
Bueno amigos espero que todo esto nos sirva para acercar posturas y no para ahondar en el abismo de la intolerancia, la prepotencia y la falta de valores reseñados y aprendamos a convivir sin mirar a los demás por encima del hombro y a no creernos superiores a otros por nuestra posición social o económica, porque este mundo da muchas vueltas y puede llegar un día en que nos gustaría nos trataran igual que nosotros tratamos a nuestros semejantes; aprendamos de nuestros errores y no seamos rencorosos ni críticos extremistas sino simplemente personas con afán de mejora. Vamos a estar en este mundo un suspiro, a veces nos gastamos más dinero en un muerto que en un vivo y tristemente no vemos que al muerto no se puede ayudar y al vivo si.
Sevilla a 3 de febrero de 2015. Un abrazo a todos y cordiales saludos.
Atentamente............Murciélago loko.