Buscar este blog

lunes, 21 de septiembre de 2015



Buenos días, a continuación paso el link de una entrevista que nos hicieron como CLUB en un periódico digital local. Agradecer desde aquí a Sevilla Directo y a Manuel Alejandro Cruz y a Ismael Molina cada uno en su apartado por este fantástico reportaje.

Reportaje SEVILLA DIRECTO CDF Huerta del Perejil



REPORTAJE

El Club de Frontenis Huerta del Perejil se abre hueco en el panorama deportivo sevillano

Manuel Alejandro Cruz - 19/09/2015 06:43:27
Daniel Ramos practicando frontenis / Ismael Molina.Daniel Ramos practicando frontenis / Ismael Molina.


Share
Algo desconocido en Sevilla y en el resto de España, el frontenis es un deporte preolímpico muy barato de practicar, con un coste muy aproximado al de otros como el pádel y el tenis. De este último proceden la mayoría de personas que se inician en el frontenis aunque de los deportes de raquetas es uno de los más exigentes a nivel físico.

El Club de Frontenis Huerta del Perejil nació hace poco más de año y medio cuando un grupo de unas 15 personas decidieron darse de alta como club y empezar a participar en las competiciones de la Federación Andaluza de Frontenis, tras estos trámites reconocen que se obligaban a entrenar cada semana promoviendo incluso ligas internas para endurecer los entrenamientos.
Daniel Ramos Porras es el secretario del CDF Huerta del Perejil. La afición de Daniel por este deporte surge cuando pasa su infancia en la Universidad Laboral –hoy Pablo de Olavide- junto a su padre que trabajaba allí y donde Daniel jugaba muy a menudo en una de las paredes de frontenis que hasta hace unos años aún persistía en las instalaciones de la universidad.
Daniel achaca el desconocimiento de este deporte al IMD ya que según él, la institución deportiva por excelencia en la capital “no apuesta por deportes minoritarios y entonces nos está costando mucho pedir una subvención porque no existía un epígrafe para nuestro deporte y no se apuesta entre otras cosas porque no se conoce”. El Huerta del Perejil es el único club de esta modalidad deportiva que existe en Sevilla capital conviviendo en la provincia con el Ciudad del Sol perteneciente a la localidad de Écija.
Frontenis cuerpo de texto
Foto: Ismael Molina
“En Valencia en todos los barrios hay pistas de frontenis, entonces la gente lo conoce y lo practica” afirma Daniel tras señalar que en el entorno de Sevilla sólo hay cuatro, la del Centro Deportivo Huerta del Perejil en Pino Montano, otra en San Juan de Aznalfarache, otra en el antiguo reformatorio de Alcalá de Guadaíra y una última de carácter privado en el Club Pineda. Este año el club ha concurrido a la convocatoria de ayudas del IMD les ha subvencionado sólo un tres por cierto de las facturas oficiales de gastos subvencionables, en total recibirá 188,53 euros cuando tienen más de 2.000 euros tan solo en el alquiler de las instalaciones.
Entrenan lunes, miércoles y viernes y tienen una cuota de socio de 20 euros al mes que se invierte en el material, principalmente pelotas, y también en el alquiler de la pista, otros socios pagan 30 euros en solidaridad y para ayudar con la cuota de algunos de los miembros del Club que se encuentran en situación de desempleo y ahora mismo no podrían pagarla.
Sobre si es barato construir una de estas pistas, el secretario del CDF Huerta del Perejil afirma que sí y pone de ejemplo las instalaciones donde ellos entrenan y compiten habitualmente que tiene quince años y no ha requerido mantenimiento en estos años, tan solo una mano de pintura cada pocos años.
En el club por el momento no hay mujeres pero quieren introducir a féminas en el grupo, aunque la ausencia de ellas Daniel la atribuye de nuevo al desconocimiento de este deporte porque recuerda que “un verano vinieron unas chicas de Valencia de vacaciones y ellas mismas se informaron y estuvieron aquí peloteando y juegan bastante bien pero estaban de vacaciones”. En esa misma pista, un día a la semana, un grupo de sudamericanos entrena ya que en algunos países como México existe una gran cantidad de frontones.
Foto: Ismael Molina.
Foto: Ismael Molina.
Ya el año pasado el Huerta del Perejil organizó el primer abierto y del que reconoce su secretario “tuvo mucha acogida pero gastamos mucho dinero para que pudieran venir los campeones del mundo y de Andalucía, venían de exhibición porque lógicamente iban a ganar ellos pero tenía un coste puesto que ellos viven de eso y no vendrían gratuitamente”.
El Club afronta a finales de este mes una de las citas más importantes del año, es su torneo CDF Huerta del Perejil que alcanza su segunda edición y que tiene preparados 180 euros en premios y trofeos para las parejas ganadoras de esta competición que se celebrará el próximo 26 de septiembre.